sábado, 15 de noviembre de 2008

CONCLUSIONES DEL SISTEMA DIGESTIVO

.-Todos los animales deben proporcionar a las célulasque los componen una gran variedad de sustancias que deben ser utilizadas como materias primas o como fuente de energía, esenciales para la existencia.

.-Como sabemos, no todos los alimentos son un 100% necesarios. Es por esto que existe un conjunto de órganos y glándulas encargados de seleccionar y digerir la materia que consumimos. Este conjunto de órganos y glándulas es denominado "Sistema Digestivo".
.-Los órganos que componen el aparato digestivo son seis: la boca, la faringe, el esófago, el estómago, el intestino delgado y el intestino grueso. También podemos mencionar al recto, que es una prolongación del intestino grueso, que se caracteriza por ser recto, y el ano. Las glándulas que segregan los jugos digestivos son el páncreas y el hígado. Cada uno de ellos cumple con una función específica y esencial para que se lleve a cabo la digestión.
Todos los seres vivos tienen energía, y las personas no somos la excepción. La energía es necesaria para realizar cualquier cosa, ya sea caminar, movernos, dormir, comer, etc.. En todo momento de la vida, el hombre está produciendo y liberando energía
.-

No hay comentarios: